Buscar
  • FUDESCO

Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn

Hace una década surgió una tecnología asociada a las criptomonedas que pocos entendían y aparentemente tenía un alcance limitado.


Nada más lejos de la realidad. El blockchain o cadena de bloques ha tomado tal fuerza que en la actualidad se ha vuelto esencial.

Parecida a un libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente, el blockchain requiere profesionales especializados que lo sepan manejar.

Y bueno... adivina quiénes son los profesionales más demandados en el mundo: expertos en blockchain, según un análisis de la plataforma profesional LinkedIn.

Sus habilidades laborales se están utilizando en una infinidad de áreas que van desde los servicios financieros hasta el sector legal, energético, sanitario, agrícola o del comercio minorista.

Estas son las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo:

* Manejo de blockchain * Computación en la nube - la tecnología que permite almacenar y administrar datos en internet. Implica la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

* Razonamiento analítico - la capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que ayuden a tomar decisiones comerciales.

* Inteligencia artificial - la combinación de algoritmos para que las máquinas desarrollen capacidades similares a las del ser humano.

* Diseño UX - diseño con enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología.

* Análisis comercial

* Marketing

* Ventas

* Computación científica

* Producción de video


En el área de las habilidades blandas, relacionadas con la capacidad de los trabajadores para establecer relaciones interpersonales, la creatividad volvió a ocupar el primer lugar de la lista.


Sin embargo, la inteligencia emocional subió al "top 5", entendida laboralmente como la habilidad de percibir, evaluar y responder a los colegas.

En orden decreciente, las más importantes son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo